Se trata de un evento híbrido. Se desarrollará de forma presencial desde La Nave de Madrid y también es online, ya que se retransmitirá en directo a través de nuestra plataforma para aquellos centros educativos y alumnos que no puedan desplazarse, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. Lo hemos dividido en dos jornadas para ajustarnos mejor a los intereses de los alumnos. Así, un día está orientado a la rama de las Ciencias y el otro a las Humanidades.
Estas jornadas están dirigidas principalmente a alumnos que estén cursando 3º o 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o Formación Profesional de toda España.
Se trata de orientar, guiar y despejar las dudas de los alumnos de ESO y Bachillerato que aún no tienen claro qué carrera universitaria o qué estudios superiores quieren cursar. A los estudiantes de ESO les ayudará a elegir más certeramente su itinerario de Bachillerato. E incluso estudiantes de FP que se estén planteando otro tipo de estudios. En definitiva, el objetivo es motivar y despertar vocaciones en diferentes ámbitos de las Ciencias y las Humanidades, tales como Medicina, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería, Derecho… hasta 20 profesiones distintas que se pueden ver en el programa y calendario.
Es tan sencillo como completar el formulario de la pestaña referida a COLEGIO, donde se pedirán una serie de datos como el nombre del centro, el código de Ministerio para poder identificar fácilmente el centro y el número aproximado de alumnos con el que pretenden asistir. Y escoger la opción ‘Presencial’, apto hasta completar aforo. A continuación, un miembro de la organización se pondrá en contacto con el responsable del centro que ha realizado la inscripción para confirmar todos los datos, sesiones a las que asistirá, etc. para que la experiencia sea lo más positiva posible.
Sí, porque estas jornadas se retransmitirán en directo a través de nuestra plataforma para centros educativos de toda España, y aquellos de la Comunidad de Madrid que no puedan desplazarse. No tienen ningún sesgo regional. Las ponencias y el contenido son válidos para cualquier alumno del ámbito nacional. Para participar, es tan sencillo como completar el formulario de la pestaña referida a COLEGIO, donde se pedirán una serie de datos como el nombre del centro, el código de Ministerio para poder identificar fácilmente el centro y el número aproximado de alumnos con el que pretenden asistir. Y escoger la opción ‘Online’.
En la modalidad ‘Presencial’ el aforo es limitado, por lo que te recomendamos que registres cuanto antes a tu centro educativo y tus alumnos. La modalidad ‘Online’, sin embargo, no tiene límites de aforo.
Una vez aceptada la participación presencial de tu centro educativo, basta con identificarte en la entrada del recinto frente a nuestro personal, aportando el nombre de tu centro educativo. Sería conveniente facilitar previamente a los miembros de la organización un listado con el número de alumnos asistentes.
Una vez verificado el pago, sea en la modalidad que sea, se habilitará el acceso a todo el contenido con el mismo usuario y misma contraseña empleada durante la inscripción en el formulario dirigido a COLEGIO. Y se aportará un código de inscripción que deberá difundir entre sus alumnos para que también puedan acceder a todo el contenido.
Una vez verificado el pago, se aportará un código de inscripción al centro educativo que deberá difundir entre sus alumnos para que accedan al streaming y a todo el contenido disponible en la plataforma.
¡Por supuesto! Ya sea presencial como online. Aunque en el caso presencial, salvo auditorio, pueden acceder al recinto y disfrutar de todas las actividades adicionales, talleres hasta completar aforo y visita a los stands. Respecto al acceso al auditorio principal, previamente se habrá acordado con el responsable del centro educativo cuáles serán las sesiones a las que van a asistir por limitación de foro. Sin embargo, recomendamos que se registren online con ese código de inscripción, aun habiendo asistido presencialmente, para que puedan ver después en diferido aquellas sesiones a las que no pudieron asistir presencialmente o en directo por streaming. En la plataforma, tendrán acceso a todo el contenido.
¡Lo recomendamos cien por cien! Ya sea presencial u online. Fundamentalmente, porque dentro de la plataforma los alumnos van a poder seleccionar sus intereses concretos y volver a ver las emisiones en diferido tantas veces como quieran y desde casa, incluso en compañía de sus padres o tutores. Además, podrán descargarse material adicional que será muy útil para despejar sus dudas. Los alumnos deben registrarse para apuntarse a las sesiones y los talleres de la jornada. Una vez que se registren a las sesiones que quieren acceder de forma presencial se les mandará un código QR con su entrada.
No es necesario. En la modalidad ‘Presencial’, habrá que acordar con los miembros de la organización aquellas sesiones que sean de su interés para organizar el aforo que es limitado. En la modalidad ‘Online’, no hay límites, pero la asistencia en directo también es voluntaria. Después, todas las sesiones podrán verse en diferido tantas veces como se quiera, y donde se quiera, siempre y cuando se disponga del código de inscripción facilitado por nuestro equipo. El alumno podrá seleccionar aquellos intereses personales para ver aquel contenido acorde a sus preferencias. Aun así, recomendamos la asistencia en directo, al menos una parte, ya que la experiencia siempre es más rica y existe la posibilidad de formular preguntas.
Necesitarán registrarse en el formulario ALUMNO y utilizar el código de inscripción que se habrá facilitado al centro educativo. Será preciso que el centro comparta dicho código con sus alumnos para que puedan completar el registro. Una vez dentro, podrán acceder a todos los contenidos.
Sí, según la modalidad escogida, ‘Presencial’ u ‘Online’, tendrá un coste y otro. Y el coste de las jornadas es por centro educativo, no por alumno. Sin embargo, habrá que acordar el número de alumnos que vendrán presencialmente con nuestro equipo para control de aforo. En el caso ‘Online’, no hay límites de alumnos.
Existen tres posibilidades de pago:
Sí, a lo largo de todo el día habrá distintas opciones en el recinto para comprar comida y bebida, donde podrás encontrar bocadillos, sandwiches, etc.
Sí, en cada sesión habrá un tiempo contemplado para ello una vez hayan terminado de hablar los ponentes.
Existen plazas de aparcamiento disponibles para turismos. Si estás interesado en disponer de una de ellas puedes escribir un mail a lauratornero@youlead.es o llamar al 629173880. Anticípate y no lo dejes para el último momento, pues no hay muchas y se necesita una acreditación especial para disponer de ellas.
Recomendamos que los autocares escolares dejen y recojan a sus alumnos en la Calle Ángela Ruiz Robles, 28021 Madrid con un margen de tiempo prudencial entre la hora en que da comienzo y finaliza el evento, para evitar aglomeraciones.
Sí, a unas semanas del arranque de las jornadas convocaremos diferentes sesiones online aclaratorias para resolver dudas y en diferentes horarios para facilitar que los responsables de los centros educativos puedan asistir
Igualmente, ante cualquier duda o sugerencia sobre las jornadas, no dudes en contactar con nosotros en cualquier momento:
En el caso de haberte inscrito en la modalidad presencial y, finalmente, no poder acudir al evento escríbenos un mail a lauratornero@youlead.es, a la atención de Laura Tornero, poniéndonos al corriente de tu situación o llámanos al 629173880. Es importante que la decisión sea lo antes posible, dado que el aforo es limitado y estaríamos impidiendo la posibilidad de que otros grupos escolares se pudieran aprovechar de las sesiones. Una vez estudiado tu caso y las circunstancias que lo rodean, te haremos la devolución de la diferencia respecto a la modalidad online sin problema.
Se trata de un evento híbrido. Se desarrollará de forma presencial desde La Nave de Madrid y también es online, ya que se retransmitirá en directo a través de nuestra plataforma para aquellos alumnos que no puedan desplazarse, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid. Lo hemos dividido en dos jornadas para ajustarnos mejor a los intereses de los alumnos. Así, un día está orientado a la rama de las Ciencias y el otro, a las Humanidades.
Estas jornadas están dirigidas principalmente a alumnos que estéis cursando 3º o 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o Formación Profesional de toda España.
Se trata de orientar, guiar y despejar tus dudas, si aún no tienes claro qué carrera universitaria o qué estudios superiores quieres cursar. Así podrás escoger también más certeramente tu itinerario de Bachillerato en caso de estar en la ESO. En definitiva, el objetivo es motivar y despertar vocaciones en diferentes ámbitos de las Ciencias y las Humanidades, tales como Medicina, Arquitectura, Periodismo, Ingeniería, Derecho… hasta 20 profesiones distintas que se pueden ver en el programa y calendario.
No, sólo puedes participar si tu centro educativo se ha inscrito para acceder a las jornadas, ya sea en modalidad online o presencial. Sí puedes registrarte gratuitamente en nuestra Red Social YouLead.
Sí, a lo largo de todo el día habrá distintas opciones en el recinto para comprar comida y bebida, donde podrás encontrar bocadillos, sandwiches, etc.
Sí, en cada sesión habrá un tiempo contemplado para ello una vez hayan terminado de hablar los ponentes.
Hemos preparado una serie de actividades y talleres fuera del auditorio, donde los profesionales de diferentes ámbitos pondrán en práctica algunos aspectos de su actividad profesional. Los stands presentes ofrecerán toda la información que necesites de diferentes universidades, centros de Formación Profesional y empresas, y a los que también podrás plantear tus dudas de dónde estudiar, en qué consisten los estudios y qué bolsa de empleo o salidas profesionales tienen.
Sí, porque estas jornadas se retransmitirán en directo a través de nuestra plataforma para centros educativos de toda España, y aquellos de la Comunidad de Madrid que no puedan desplazarse. No tienen ningún sesgo regional. Las ponencias y el contenido son válidos para cualquier alumno del ámbito nacional. Para participar, es tan sencillo como completar el formulario de la pestaña referida a ALUMNO, donde se pedirán una serie de datos como el nombre del centro, el código de inscripción en caso de venir de parte de un colegio para poder identificarte fácilmente y acceder a todo el contenido. Y escoger la opción ‘Online’.
Ante cualquier duda o sugerencia sobre las jornadas, no dudes en contactar con nosotros en cualquier momento. Para información o dudas sobre inscripciones, pagos, plazos y requisitos en los concursos, puedes escribir un mail a lauratornero@youlead.es, a la atención de Laura Tornero, o llamar al 629173880. Nos encontramos en Siena Educación - Calle de José Abascal 55, Entreplanta Derecha 28003 Madrid - 915199131. También, si lo deseas, puedes contactar con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales.
Una vez identificado con el código de inscripción que te ha proporcionado tu centro educativo, se habilitará el acceso a todo el contenido con el mismo usuario y misma contraseña empleada durante la inscripción en el formulario dirigido a ALUMNO.
Una vez identificado con el código de inscripción que te ha proporcionado tu centro educativo, logueándote con tu usuario y contraseña accederás al streaming y a todo el contenido disponible en la plataforma.
No es necesario. En la modalidad ‘Presencial’, habrá que acordar con los colegios y miembros de la organización aquellas sesiones que sean de su interés para organizar el aforo que es limitado. En la modalidad ‘Online’, no hay límites, pero la asistencia en directo también es voluntaria. Después, todas las sesiones podrán verse en diferido tantas veces como quieras, y donde quieras, siempre y cuando dispongas del código de inscripción facilitado por tu centro educativo. Podrás seleccionar aquellos intereses personales para ver aquel contenido acorde a tus preferencias. Aun así, recomendamos la asistencia en directo, al menos una parte, ya que la experiencia siempre es más rica y existe la posibilidad de formular preguntas.
Necesitarás registrarte en el formulario ALUMNO y utilizar el código de inscripción que te habrá facilitado tu centro educativo. Y una vez completado el registro, accedes al programa para ver en diferido las jornadas y a todos los contenidos disponibles.
Es una red social dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato de toda España fundamentalmente, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, que quieran entran en contacto con otros estudiantes que ya están en la Universidad, los denominados embajadores, y que puedan resolver algunas dudas basándose en su experiencia real. Esta Red Social es gratuita, por lo que solo es necesario registrarse para poder utilizarla.
No, no tiene ningún coste como cualquier otra red social estándar. Es totalmente gratuita y solo es necesario registrarse a través del formulario ALUMNO. La cuestión es que no podrás acceder a los streamings y material que se deriva de las jornadas, si tu centro educativo no te ha aportado ningún código de inscripción. Pero sí podrás entablar conversaciones con los embajadores de la red social y disfrutar de todas sus funcionalidades durante todo el curso.
No hay un límite de tiempo y los embajadores tratarán de atender cualquier solicitud de información o resolver cualquier duda a lo largo de todo el curso.